Álvaro Sánchez

Las palabras no se las lleva el viento

La obra es un breve homenaje al LENGUAJE. Quizás no valoramos las palabras como debiéramos. El lenguaje es la característica, por antonomasia, que nos distingue de los animales. Tanto en el plano oral como en el escrito. Está presente en la comunicación, en la estructuración de nuestro pensamiento, juega un papel fundamental en los aprendizajes, con él podemos expresar nuestras emociones,…

La obra consta de 28 hojas (simulando las del arce) cada una de las cuales lleva un texto escrito. Los textos han sido seleccionados de lecturas anteriores al encuentro. Los hay puramente filosóficos, otros de índole literaria, otros de carácter psicológico y algunos de autores religiosos. Pero todos ellos comparten una peculiaridad que nos instan a ser mejores. Se me olvidaba decir que hay autores de todos los continentes.

Intervención: Esta ha consistido en colocar cada una de las hojas elaboradas repartidas por las ramas de un olivo atadas con un cordel. Las hojas eran todas del mismo color (verde).